This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.
Get free shipping on EU with the code "EUFREE" ✨ just this week!! ⏰

Cómo creamos nuestras CHANCLAS RECICLADAS

¿Cómo hemos producido las chanclas? ¿Cuánto tiempo nos ha llevado?¿Con qué proveedor? ¿Dónde? ¿Ha sido fácil? 😅👇🏽 


¡Hola, plastic warrior! A la hora de crear un nuevo producto hay miles de incógnitas y retos nuevos... Quédate porque vamos a contarte el paso a paso desde inicio hasta el final.

Rebobinemos hasta febrero y así te cuento todo la montaña rusa que han supuesto las chanclas, ya que era un producto que no teníamos previsto... así que ha sido una carrera de fondo. 😂🙈


FEBRERO. ¡Nos llevamos la sorpresa! 


Todo empezó en Elche cuando fuimos a ver otros asuntos, y nuestro amigo y proveedor Raúl nos enseñó en primicia una chancla única. Estaba hecha de colchones reciclados. Sinceramente, no nos lo creíamos. 🤣


Como curiosidad os lo contamos por Instagram, y no exagero si os digo que más de la mitad de los mensajes eran pidiendo esas chanclas con Clotsy. Estaba fuera de nuestros planes, pero empezamos a investigar.  (Plastic warriors, nos liáis 🤣).



MARZO 22. Buscar, crear, diseñar…


Estuvimos todo el mes buscando inspiración. ¿Qué colores queremos? ¿De qué forma va a ser la chancla? ¿Qué tejidos nos gustaría utilizar? 


Después de unas cuantas videollamadas con el proveedor ya habíamos dejado algunos puntos claves de lo que queríamos crear: Una planta ergonómica para que sean cómodas, un tallaje unisex, colores básicos, los colchones reciclados como material principal…


Y te preguntarás, “pero colchones…, ¿por qué?” Pues según nos contó el fabricante, trabajan mano a mano con una empresa de colchones que generan muchos residuos con los sobrantes. Antes todo esto se enviaba a un vertedero, ahora le damos una segunda vida. Creando tus próximas chanclas. 





ABRIL 22. Empieza el terremoto.


12 de Abril

Con algunas muestras de tejidos buscábamos colores básicos que sean versátiles, fáciles de combinar. ¡Hola, armario cápsula y sostenible 🙋🏻‍♀️!



19 de abril

Volvimos a Elche, porque necesitábamos ver cómo se realizaba la planta de la chancla con colchones reciclados. Es una fábrica ubicada a las afueras de la ciudad, que compra los residuos de otras empresas y les da una segunda vida. 


Ellos mismos separan por colores, trituran y le dan la forma deseada al nuevo producto. En nuestro caso, creamos la planta para las chanclas y el tejido acolchado de la pala. 


Esta vez nos vamos de Elche con todo determinado ya. Solo quedaba que Raúl hiciera su magia creando los dos primeros prototipos. En color beige y negro



27 de abril

Nos llega la muestra final de las chanclas. ¡HAY NERVIOS! 

Así que comprobamos que está todo correcto y las probamos en nuestro día a día para corroborar que son cómodas. Planta ergonómica y pie sujeto con tejido acolchado. Y... SON UNA PASADA: DE BONITAS Y DE CÓMODAS. ❤️😭


Nosotras le hemos dado un… ¡10 PARA RAÚL Y LAS CHANCLAS! 



MAYO. Últimos detalles y os lo desvelamos.


Sesión de fotos de las chanclas, esta vez la hicimos en la misma Clotsy House. Y la reunión, cómo vamos a desvelaros cada detalle y las tareas de cada uno.


Sobre todo, la parte del crowdfunding... Te cuento. En la industria de la moda y el calzado hay unos mínimos de producción muy elevados, en este caso 500 unidades. Para empresas jóvenes y pequeñitas como nosotras es muy difícil asumir ese coste. Por eso mismo estas chanclas recicladas las lanzamos en preventa durante dos semanas. Y más tarde pasarán a producción. ¡Y listas para enviartelas! De esta forma es posible poder ofreceros estas chanclas recicladas.


Con muchos nervios e ilusión, ayer, jueves a las 8:00am os desvelamos todo. Ahora descúbrelas tú, aquí ❤️

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published