Sabemos que las modas están cambiando todo el tiempo. Además hay tantas modas como gustos personales. Hemos hablado del estilo oversize ,del monocromático hasta hemos dado consejos sobre la colorimetría en moda,el blocking color y cómo combinar el verde y su gama pero hoy te vamos a contar sobre el estilo Coquette. Este estilo se caracteriza por resignificar lo femenino y llevarlo al límite. No es en sí un estilo sobrecargado, pero sí apunta a demostrar la feminidad sin dejar a dudas a quien lo pueda ver. ¿Lista para utilizar tu ropa rosa? ¡Esta moda es ideal!
¿Qué es coquette aesthetic?
Se trata de un enfoque súper femenino que encarna la seducción sutil y rescata toques naif. Por definición, una coquette es "una mujer coqueta" y es la encarnación de la feminidad y la seducción, pero sutil. Un retorno a los encajes y a los volantes de la época victoriana, combinados con elementos como zapatos de bailarina o largas medias blancas. Acentuar lo femenino, lo elegante y también lo infantil, es el eje central de la tendencia Coquette Aesthetic.
¿Dónde y cómo surgió el estilo coquette?
Se trata de un look con raíces en otra red social: Tumblr. Allí, a comienzos de la década de 2010, muchos jóvenes comenzaron a apropiarse de la estética Lolita, en referencia a la obra de Vladimir Nabokov. Con gran furor en países como China, Japón y Corea del Sur, el estilo fue añadiendo detalles como el color rojo y el maquillaje pronunciado. Se trata de una tendencia de estética vintage o antigua donde los tonos pastel, y especialmente el rosa, son los protagonistas indiscutibles del mismo. Pero no solo los colores, porque son muy importantes también otras características como los estampados de flores, los lazos, los collares o los sombreros. Prendas y complementos forman un look ultrafemenino y de estilo vintage para reflejar esa estética ‘coquette’ que conquista a la Generación Z, esos jóvenes con una fuerte nostalgia por todo lo ya pasado.
En cuanto a lo visual, podría tomarse como referencia al Shabby Chic, una tendencia decorativa, pero con similitudes al Coquette, sobre todo en lo que refiere a la sofisticación y la gama de colores.
¿En qué estilo se inspira el coquette aesthetic?
Una estética historicista, pero con un toque excéntrico y exagerado, en donde hay lugar para los cuellos de volantes, los tupés o los estampados florales, que conviven con otros elementos decorativos como los lazos de raso, los collares de perlas, los sombreros o los tocados de toda índole. Si bien esta tendencia acentúa lo femenino, también lo hace desde un lugar tradicional, ya que abundan los colores rosados y blancos, junto a los tonos pastel. Además, se vincula con una etapa de juventud y adolescencia, acercándose a los estilos conocidos como Soft Girl o al movimiento Lolita.
Características del coquette style
Atuendos florales
Vestidos, playeras, camperas con flores son ideales. Hoy en día hasta podemos encontrar medias con dibujitos.
Volados
En el 'coquette aesthetic' están presentes en los cuellos de las camisas, en las mangas, en el bajo de las faldas.
Color blanco y tonos pasteles
No encontrarás colores muy oscuros en esta estética, sino todo lo opuesto. El blanco, el color hueso, el rosa pálido, el celeste cielo, el verde agua y el lila son colores típicos del estilo coquette.
Encaje o tul
De fantasía y una preciosura, se utiliza el encaje más bien claro, en blancos y rosados y el tul para dar esta sensación de cubierta y no a la vez. Las mangas de tul son un accesorio clave si no vienen ya en la prenda.
Más allá de la estética del ballet, esta tendencia se sumerge en el angelcore y el royalcore con blusas de encaje, Merceditas o Guillerminas combinados con medias con volados o tejidas, toques de perlas y una paleta de suaves pasteles y algunas flores.
Las perlas, el accesorio clave en bisutería
Nunca pueden faltar en el 'coquette aesthetic' esta pequeña gema que encontramos en colgantes, en anillos o en pendientes. Pero que también está muy presente en la propia ropa, pues es habitual ver perlas como adornos en los botones de las blusas o en los puños de las camisas.
Maquillaje soft
No verás ojos muy cargados ni smokey eyes, sino el sutil uso del rubor, los rosados, y a veces el color melocotón. Prueba con máscara de pestañas marrón si deseas un look más sutil.
Prendas para convertirte en una chica coquette
Vestidos
Largos, con encaje, muchos pliegues, enaguas y cintas. La tendencia Coquette busca retornar a esa elegancia típica de la época victoriana. Sin descuidar los bordados, los estampados florales y los encajes. Recuerda los colores claritos aquí. En Clotsy puede encontrar playeras, faldas y vestido
Camisas de colores claros
Yendo a los rosados, los naranja claros y los celeste.
Saquitos cortos de colores claros
Preferentemente con botones y detalles en volados. Cuanto más pequeño sea, como cortitos, será más fiel al estilo coquette. Aquí te dejamos uno de Clotsy, en color verde.
Prints a cuadrille
Más hacia el estilo de las granjas y la vida alejada de la ciudad, el cuadrille es una manera de adoptar este estilo de manera tierna pero más relajada. Clotsy cuenta con este conjunto ideal.
Calzado
Hay dos opciones de zapatos que se ajustan a la perfección con el estilo. Por un lado, las botas, de uso más común. Por el otro, los zapatos cerrados, a tono con la tendencia Lolita. La segunda opción es algo más osada, ya que permite la combinación con medias blancas y largas. Cualquier calzado en Coquette habilita el uso de pantys y calcetines con encajes o bordados.
Pelo
Los peinados pueden ser muy variados, y es posible usarlos tanto con el cabello suelto como recogido. No obstante, existe un elemento cuya presencia remite de forma directa al Coquette Aesthetic; el lazo para sujetar el pelo.
Outfits coquette aesthetic
Te dejamos unos ejemplos de outfits listos de Clotsy
Con saquito y short con cuadrille
Un poquito más sobrio, puedes unirlo a un pantalón de vestir y mantener la estética coquette.
También Clotsy cuenta con un mono peto ideal para estética mas de granja dentro de Coquette.
Últimas recomendaciones para evitar errores
Pensar que la talla que eliges no importa
Date el tiempo de probarte cada prenda y asegurarte de elegir la talla que te corresponde (ni más pequeña, ni mucho más grande). Por otro lado, también puedes considerar realizar los ajustes necesarios para hacer que aquello que compres te quede excelente en todos los sentidos. ¡Pareciera que no pero un detallito como este puede hacer una total diferencia!
No fijarte en la calidad y acabados
Siempre revisa que cada pieza que adquieras esté perfectamente bien terminada. De los puntos en los que más te debes fijar: materiales, costuras y detalles como herrajes, botones y aplicaciones.
Llevar prendas sucias o descuidadas
Procura que todo aquello que portes se encuentre en perfecta condición. Para ello, siempre debes checar que cada pieza esté limpia, sin hilos que salgan entre las costuras, sin pelusas, hoyitos o cualquier cosa que denote una falta de cuidado y mantenimiento hacia tus prendas y accesorios.
Conclusión
¿Has visto lo sencillo que es vestirte con este estilo? Seguro guardas algo en casa de esta estética y tienes la excusa perfecta para salir a comprar. Si quieres comenzar más sútil, puedes probar con las medias o zoquetes con volados y ver cómo te sientes. Animate a jugar con las medias estilo Can Can como un accesorio más. Puedes ir sumando detalles en rosa, celeste y con perlas para ir desarrollando este estilo en tu guardarropas.
Si esta moda te ha interesado y el vestir bien es algo a lo que le dediques tiempo e importancia, deberías conocer los mejores estilos en el mundo de la moda y así lucir un outfit de acuerdo a cada temporada, lee sobre: tendencia preppy, look casual y ropa aesthetic
Deje un comentario