Si quieres comprar ropa interior y no sabes exactamente qué tipos de bragas son perfectas para ti, pues no te preocupes, porque en esta oportunidad conocerás todos los tipos que existen y de esta manera facilitar tu elección.
Es importante mencionar que con el pasar de los años, las bragas han ido mejorando en distintos factores, cada vez hay muchas opciones más cómodas y con mejor tejido. Además, todas las variaciones de bragas que hoy en día existen te permiten jugar un poco.
Ya que existen muchos tipos, es necesario que los conozcas absolutamente todos y elijas el modelo y el corte más cómodo para ti. Incluso hay modelos que son especialmente para un tipo de ropa, dicho esto. ¡Empecemos!
Bragas clásicas
Son las bragas más comunes, tienen una forma rectangular y cubren completamente las caderas y el trasero. Es ancha por la zona delantera y con laterales altos. No es la clásica braga para lucir sexy, sin embargo, muchas marcas juegan con este modelo agregando transparencia y encaje, ¡y sin dejar de ser cómoda!
Si no eres fan de que se marque tu ropa interior, no te recomendamos usar bragas clásicas con ropa ajustada.
Bragas bikini
Son parecidas a las bragas clásicas, pero tienen un corte más bajo en las caderas y suelen ser más estrechas en la parte trasera. Son ideales para cualquier ocasión gracias a su extrema comodidad y lo mejor de todo es que existen variaciones con encaje, invisibles y de algodón.
Tanga
Esta prenda se caracteriza por tener una tira estrecha en la parte trasera y cubrir únicamente la zona genital. Hay tangas de diferentes anchuras y formas. Sin embargo, las tangas más conocidas son las de talle bajo y normal, aunque también las hay talle alto con efecto faja, una de las tangas más sensuales que hay.
Pero si hay que reconocer que tan cómodas no son, porque hay chicas que consideran que este modelo no es ideal para cualquier ocasión, pero sí hay quienes prefieren utilizar tanga frecuentemente. Recuerda que todo depende de la comodidad. Los tangas son perfectos para llevar con ropa ajustada, ya que no se notará tu ropa interior.
Culotte
Estas bragas tienen una forma similar a las bragas clásicas, pero son más anchas en los laterales y cubren una mayor parte de las caderas y el trasero, especialmente a las chicas con caderas anchas. Generalmente, este modelo es de talle bajo, lo que te permite enmarcar el trasero y la cadera. Esta braga es muy sensual y extremadamente cómoda, de hecho se puede decir que es ideal para cualquier ocasión.
También existe otro modelo de la braga culotte, conocido como shorts, es un tipo de braga más escotada en la zona trasera. Su corte es más ancho y cubre más el trasero. La braga culotte y shorts es perfecta para vestir con vestidos y faldas, te sentirás tan segura y cómoda que no te arrepentirás nunca de usarla.
Bragas de cintura alta
Estas bragas llegan hasta la cintura y cubren el ombligo, suelen tener un efecto moldeador en el abdomen y en las caderas. También cubren muy bien el trasero. Este modelo es conocido por su efecto de alisar las caderas y el vientre. Pero, ¡ojo! Ni se te ocurra usar pantalones tiro bajo con estas bragas, eso sería un pecado.
Braguitas brasileñas
Son similares a las bragas bikini por la parte delantera, pero tienen una forma más curvada en la parte trasera, lo que las hace más sensuales. Existen variaciones de este modelo, unas un poco más sexys y otras no tanto.
Es común que se utilicen en conjunto con un sujetador y casi todos los modelos tienen transparencia y encaje, sin embargo, también están las clásicas invisibles. Las bragas brasileñas se usan frecuentemente con mini faldas y vestidos ajustados. ¡Súper sexy!
Bragas sin costuras
Estas bragas no tienen costuras laterales, lo que las hace muy cómodas y evita que se marquen bajo la ropa. Son cortadas con láser y están disponibles en todos los tipos de bragas, bikini, shorts, fajas, tangas, y en diferentes alturas.
Son las más recomendadas para utilizar con prendas muy ajustadas, puesto que no se marcará absolutamente nada. Pero si es imprescindible que elijas exactamente tu talla, ya que si eliges una un poco ajustada se notará con cualquier prenda que uses. ¡Evita este error muy común!
Es la braga más discreta que existe, la puedes usar para vestir conjuntos deportivos y experimentar lo que realmente es la comodidad. Además, gracias a todos los tipos de bragas existen también sin costura, podrás lucir sexy y muy cómoda a la vez. ¡La braga sin costura es realmente perfecta!
Bragas Faja
Este tipo de bragas estiliza la figura y reduce el vientre, son las más indicadas para vestir con ropa entallada, como vaqueros o vestidos. Antes eran de uso ortopédico, pero con el pasar de los años se modernizaron y hoy en día existen en diversos colores, con tul y encajes.
Están disponibles en dos alturas, hasta el ombligo y otras de talle alto que llegan a la altura del sujetador.
Braga faja pantalón
Generalmente, estas bragas son empleadas para evitar el roce entre los muslos. Alisan las caderas, el vientre y los muslos, permitiendo estilizar tu figura. Además, se notan mucho menos que las bragas comunes. Existen en talle medio y talle alto (hasta debajo del sujetador). Las puedes utilizar con vestidos ajustados y semitransparentes.
Evita las bragas muy ajustadas
Es importante que tengas sepas con exactitud cuál es la talla ideal para ti, de lo contrario, elegir una braga de la talla incorrecta (muy pequeña), no es saludable y sufrirás lesiones en la piel. Además de ser antiestético, puesto que se notará mucho más debajo de tus prendas.
Por otro lado, tampoco es recomendable que sean de una talla un poco grande, porque se puede mover y te sentirás incómoda. Te recomendamos que pruebes algunas tallas y te asegures de cuál es la mejor para ti.
¿Cómo cuidar tus bragas correctamente?
Lee cada una de las recomendaciones con mucha atención y comparte todo el conocimiento adquirido con todas tus amigas, puesto que efectivamente tus bragas se mantendrán como nuevas si las cuidas de forma correcta.
Sigue las instrucciones de la etiqueta
Aunque algunas veces no es fácil comprender las etiquetas, estas te pueden evitar muchos disgustos. Por eso, es importante seguir las instrucciones si quieres que tus bragas no se arruinen después de haberlas usado en un corto periodo de tiempo.
Ahora bien, si no puedes comprender los símbolos de la etiqueta, te recomendamos realizar una pequeña investigación y en pocos minutos sabrás cómo identificarlos.
No laves tu ropa interior con lejía
Evita lavar con lejía y con otros productos químicos agresivos. Utilizar blanqueadores te puede causar infecciones en la vulva. Incluso, también descompone la tela de las bragas y por consecuencia se desgasta y provoca irritaciones en la zona.
Utiliza bolsas para bragas
Es recomendable el uso de bolsas para bragas si planeas usar la lavadora, de esta manera evitarás dañar y desgastar tu ropa interior en poco tiempo. Asegúrate de colocar tus bragas por separado y de utilizar agua fría, ya que el agua caliente puede arruinar la calidad del tejido, el color y la elasticidad. Si prefieres emplear la secadora, selecciona el ciclo más bajo, puesto que el calor destruirá el spandex.
Separa tus bragas por color
Te recomendamos lavar tu ropa interior por color, es decir, no juntes las bragas blancas o tonos claros, con las bragas de tonos oscuros o fuertes como el rojo, ya que pueden soltar un poco de tinte y arruinar tus bragas.
Conclusión
¿Qué tipo de braga crees que sería ideal para ti? Seguramente todas, ¡no te limites! Luce sexy, cómoda y sensual al mismo tiempo. Aprovecha que existen una gran variedad de modelos y estilos diferentes, juega un poco. Pero recuerda lo importantísimo que es elegir la talla correcta, así como también realizar el cuidado adecuado y a ser posible que sean de algodón orgánico para prevenir infecciones urinarias.
Además, si son de buena calidad y fibras naturales, como las de Clotsy Brand te durarán muchísimo más, ya que es ropa sostenible, realizada en la península con materias primas locales y respetando el proceso de producción slow fashion ¡Te invitamos a visitar nuestra categoría de ropa de algodón orgánico!
Deje un comentario