Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

REBAJAS 🌳 últimas tallas disponibles

Las Diferencias entre ser Vegano y Vegetariano

¿Qué es ser vegano y en qué se diferencia de ser vegetariano?

Seguramente te estés preguntando, qué es ser vegano y qué es ser vegetariano, ¿existe alguna diferencia entre estos dos grupos? La verdad es que sí existen prácticas que diferencian uno del otro. Si quieres saber más al respecto, ¡sigue leyendo!


¿Qué es ser vegano?

La palabra “vegano” nació en el siglo XIX cuando se nombraba “vegetariano total” a los individuos que no ingerían productos lácteos y huevos, así como también a los que evitaban el uso de animales para cualquier tipo de consumo.

Una persona vegana se define como un individuo que rechaza la adquisición y el empleo de productos o elementos que sean de origen animal. Es un estilo de vida que establece descartar las prácticas en todas las formas que existen de crueldad y explotación animal, para obtener prendas, comida, entre otros.

Por lo que, no incluyen en su dieta carne, aves, pescado, huevo, lácteos, miel, cera de abeja, ingredientes de subproducto animal y gelatinas. Además, no usan prendas que sean fabricadas con elementos de origen animal, como el cuero, seda o lada.


Principios del veganismo

Ser vegano no es seguir una moda ni tampoco es solo cambiar los alimentos que consumes. El veganismo existe para tomar consciencia sobre la explotación animal y la crueldad que viven los animales para obtener de ellos diversos productos de diferentes áreas de la vida. Te contamos sus principios a continuación:


Alimentación


La dieta vegana es totalmente libre de carne, así como también es libre de alimentos que durante su producción empleen el maltrato o explotación animal.

Es probable que algunos de los productos que uses, estén fabricados con componentes de origen animal, como la leche o grasas animales. Por eso, te recomendamos leer los ingredientes de los productos que consumes antes de comprarlos.


Ropa y Moda

Ser vegano significa dejar de utilizar prendas que sean de materiales como pieles, plumas, seda, lana, entre otros elementos que provengan de animales. Actualmente, existe una gran variedad de accesorios y de ropa que está producida con estos recursos, sobre todo la ropa fast fashion. Por lo que, si tu objetivo es empezar este estilo de vida, debes de elegir ropa vegana y ropa sostenible.

Clotsy Brand por ejemplo, es una marca que ofrece diversas prendas totalmente veganas y conscientes, fabricadas con tejidos que no perjudican el planeta. Ofreciendo pantalones, sudaderas, calcetines, entre otros.

camisetas veganas


Productos de higiene

No uses productos que hayan sido testeados en animales y estén compuestos por ingredientes de origen animal. Algunos de los productos pueden ser pastas dentales, jabones, champús, cremas corporales, detergentes, desodorantes, entre otros.


Transporte

El veganismo repudia el uso del transporte que necesite animales para su traslado, como por ejemplo, los carruseles, que son empleados con la ayuda de caballos, mulas, burros, entre otros.


Medio ambiente

No ingerir carne constantemente, es una decisión que cuida al medio ambiente, debido a las grandes cantidades de agua y alimento que se necesitan para obtener solamente 1 kilo de carne. 



¿Qué es lo que come un vegano?

que come un vegano


La dieta vegana consiste en sustituir los alimentos que provienen de animales por vegetales. Si es cierto que este cambio puede presentar complicaciones debido a los nutrientes esenciales, como la vitamina D, vitamina B12, los ácidos grasos omega-3, hierro, yodo, zinc, selenio y calcio. Por lo que, es importante considerar ingerir suplementos vitamínicos o establecer un plan de alimentación eficiente que cubra todos los nutrientes necesarios.


A continuación, abordaremos qué debe comer una persona vegana:


  • Calcio: para cubrir los alimentos lácteos, deben consumir leche de soja fortificada, avellana, almendras, brócoli, semillas de sésamo, coles, espinacas y nabos. Además, es fundamental que consuman vitamina D, ya que es imprescindible para mantener el calcio.

  • Proteínas: optar por las legumbres como soja y sus derivados, frijoles, guisantes, garbanzos, maní, quínoa, arroz, cebada, trigo y maíz. También pueden consumir frutos secos como nueces y almendras, además de semillas de girasol y cáñamo.

  • Yodo: el yodo se encuentra en los mariscos y en los peces, sin embargo, no es común en algunos vegetales, por lo que deben optar por sales fortificadas.

  • Ácidos grasos esenciales: los consumen por medio de diversos aceites como, aceite de chía, de linaza, de rosa mosqueta, de sclarea, de canola y de maní. Además, también lo pueden encontrar en las frambuesas, en semillas de linaza y en las nueces.

  • Hierro: lo obtienen por medio de diversos alimentos como la melaza negra, frijoles, quínoa, frijoles y lentejas. Además, también lo pueden consumir en alimentos que contienen vitamina C, como en la coliflor y en las frutas cítricas.

  • ¿Qué es ser vegetariano?

    que es ser vegetariano


    Se define como un individuo que no come alimentos que provienen de animales, es decir, no consume carne de pollo, cerdo, cordero, pavo, entre otros. Sin embargo, una persona vegetariana puede que coma pescado, pero también puede que no.  Además, es importante destacar que sí consume alimentos que producen los animales, como los huevos, la miel, la leche, entre otros.


    Tipos de Vegetarianos

    Existen diversos tipos de vegetarianos debido a la filosofía de los derechos de los animales, el respeto hacia la naturaleza y la ecología. Por lo que, muy pocos casos de vegetarianos implementan este estilo de vida por la nutrición. Además, cada persona escoge la opción que más le convenga dependiendo de sus necesidades.

    Los tipos de vegetarianos que existen son los siguientes:

    • Lacto-ovo-vegetariano: no ingieren pescado, pollo, ni carne roja, sin embargo, se nutren de lácteos y huevos.
    • Lacto-vegetariano: no ingieren carne roja, pescado, huevos y pollo, sin embargo, comen productos lácteos.
    • Ovo-vegetarianismo: repudian el pollo, los productos lácteos, la carne roja y el pescado, sin embargo, ingieren huevos.
    • Apivegetariano: se alimentan de productos vegetales y utilizan la miel como el único alimento de origen animal.
    • Frugivorismo: solo consumen frutas que caen o están a punto de caer de su planta de origen. Por lo que, ingieren alimentos que son cosechados sin perjudicar la vida de la planta. La dieta de los frugívoros solo consiste en frutas culinarias, semillas y nueces, aunque algunos no consumen las semillas.
    • Granivorianos: este tipo de vegetariano no come ningún tipo de carne ni alimento que provenga de animales, por lo solo ingieren alimentos en grano.
    • Flexitariano: este tipo de vegetariano en su hogar ingiere alimentos totalmente vegetarianos, pero en el hogar de sus amigos y familiares es flexible, por lo que consume carne sin ningún problema.
    • Pescetariano: repudian el pollo y la carne roja, pero sí consumen huevos, productos lácteos y pescado.
    • Pollotariano: comen alimentos de origen vegetal, pero si necesitan aumentar su ingesta de proteínas incluyen pollo en su comida. Sin embargo, no ingieren carne de cerdo ni de vacuno.

    ¿Cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano?


    La principal diferencia es el estilo de vida, debido a que el veganismo no consume ni apoya ningún tipo de proceso negativo o producto que haya sido testeado en animales. Además de que promueve el uso de la cosmética y la moda vegana.

    El estilo de vida vegetariano, se basa en ingerir alimentos que producen los animales, como huevo, leche y miel. Sin embargo, algunos vegetarianos no tienen ningún problema con usar ropa de origen animal, a pesar de no consumir su carne.

    Otra diferencia que existe entre lo vegano y lo vegetariano es que, el veganismo impulsa la fabricación de productos y elementos, sin utilizar recursos de origen animal para su producción.

    Las dos opciones son alternativas que promueven un estilo de vida más responsable y sostenible, con la finalidad de proteger el medio ambiente.


    ¿Cómo puedes encontrar productos sostenibles y ser más responsable?

    Existen diversas marcas que ofrecen productos veganos como, por ejemplo, Clotsy Brand, una marca que ofrece ropa vegana y moda consciente, fabricada con tejidos que no perjudican el planeta. Ofreciendo pantalones, sudaderas, calcetines, entre otros.


    Conclusión 

    Ahora que conoces la diferencia entre vegano y vegetariano, ¿con cuál te identificas?, o ¿a cuál grupo deseas pertenecer? Aprovecha cada uno de sus beneficios y no te olvides de ingerir los nutrientes necesarios, además de establecer una dieta balanceada.

    Este estilo de vida, que repudia el consumo de alimentos de origen animal, consiste en tomar conciencia sobre los productos y la comida que consumes, con el objetivo de optar por acciones que promuevan la protección del planeta y disminuyan la explotación y el maltrato animal.

    Deje un comentario

    Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.